Anunciada para el 26 de de octubre huelga de estudiantes para protestar contra las revalidas

Descarga el fichero

(archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 13.09.2016

El Sindicato de Estudiantes propone el 26 de octubre para secundar una huelga en todos los niveles educativos contra las reválidas previstas para este curso en la ESO y Bachillerato. Medida de presión anunciada en una protesta frente a la sede del Ministerio de Educación con un grupo de estudiantes en defensa de la educación pública.

Proponen el 26 de octubre pero la fecha no está cerrada. Quieren sumar, cuantos más mejor para que quede constancia de que la implantanción de los itinerario en 4ª de la ESO y las reválidas en secundaria y Bachillerato expulsará a miles de chavales del sistema educativo de forma prematura y sin cualificación.

El pasado mes de julio el Consejo de ministros aprobó el decreto que regula las reválidad de ESO y bachillerato que incluye la LOMCE. Según el gobierno 24 de los 34 países de la OCDE que participan en el estudio PISA tienen una prueba externa y estandarizada que está funcionando y que situa a los estudiantes de Finlandia, EEUU, Noruega o Australia por delante de los alumnos españoles.