Entrevista a Antonio Miguel Carmona, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Descarga el fichero

Antonio Miguel Carmona y Ely del Valle

Hoy en Madrid

| 30.10.2015

Entrevista a Antonio Miguel Carmona, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Carmona ha participado en la tertulia de Onda Madrid donde ha sido entrevistado por Ely del Valle, preguntado sobre los presupuestos presentados por la alcaldesa Manuela Carmena para el próximo año en los que se prevé una subida del IBI a los comercios cuyo valor catastral supere los 860.000 euros, a los establecimientos de hostelería de más de 1,62 millones, a las superficies industriales de más de 890.000 euros y a los edificios de oficinas de más de 2,2 millones y recintos deportivos de más de 20 millones.

Carmona afirma "yo propuse en el pleno del mes de julio y ratificado en el mes de septiembre una bajada del IBI para todos los madrileños" por tanto "estos presupuestos no son nuestros son los del Ahora Madrid", y para el concejal socialista "quien debe contestar a lo que ustedes llaman una contradicción es el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid".

En relación al órdago del Parlamente de Cataluña, el concejal socialista manifiesta que "Mariano Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer reuniendose con los líderes de los diferentes partidos de la oposición en defensa de la Constitución vigente".

Preguntado sobre como se ha podido llegar a esta situación Carmona afirma que intervienen muchos factores por todos conocidos, pero hay un elemento que hay que tener en cuenta y este es "La debilidad del Estado Central". Carmona inssiste en que hay que "dar un puñetazo en la mesa y aplicar la ley hasta el final".

Carmona ha cerrado esta entrevista con un mensaje para los dirigentes de su partido: "Discrepo con varios ptos del programa marco de la Federal y lo voy a decir en el comité regional".