Antonio Hernando, portavoz socialista, califica de muy positivas las reuniones con los partidos políticos

Descarga el fichero

Antonio Hernando

Hoy en Madrid Matinal

| 09.02.2016

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha hecho un "balance muy positivo" de las reuniones que ha mantenido el equipo negociador del PSOE con IU-Unidad Popular, Ciudadanos y Compromís, ha destacado la "amplia confluencia programática" que existe con estas tres formaciones y ha subrayado que no aprecian "ningún obstáculo" que les impida sellar acuerdos con ellas.

"Esto va bien, hablando se entiende la gente y el balance es muy positivo", ha resumido Hernando en una rueda de prensa en la que también ha reconocido que existen "obstáculos" para los acuerdos, pero ha dejado claro que la intención del PSOE es "intentar allanarlos" y alcanzar consensos.

"Hay una amplia confluencia programática y son muchos los aspectos en los que se considera que se puede llegar a acuerdos. No hemos visto ningún obstáculo que lo impida", ha remarcado.

Y ha apuntado que el acuerdo también sería posible con Podemos, con quien no tienen abiertas negociaciones, ya que el partido morado se niega a sentarse a la mesa con el PSOE si sigue hablando con Ciudadanos. Sin embargo, Hernando se ha mostrado convencido de que se van a "sentar" a hablar.