Entrevista a Ángeles Álvarez, Secretaria de Igualdad del PSOE

Descarga el fichero

Ángeles Álvarez

Hoy en Madrid

| 24.10.2016

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Ángeles Álvarez. La diputada del PSOE en el Congreso se ha referido al Comité Federal que su partido celebró ayer, en el que se decidió la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Álvarez ha subrayado que el Comité fue “muy intenso e interesante” y que lo vivió “como un momento histórico para el PSOE, con un resultado que creo que conseguirá desbloquear una situación institucional en este país que ya es un poco insoportable”. Y en su opinión, a pesar de las ausencias, estuvieron “representadas todas las voces y posiciones”.

La diputada socialista aclaró la posición del Partido Socialista de Madrid, después de que su secretaria general, Sara Hernández, haya sido muy beligerante a favor del No a Rajoy.

“Ayer el PSM tuvo una representación casi idéntica en términos de posición: diez compañeros en un lado y diez en el otro. Pero lo que está claro, porque ha habido un pronunciamiento muy retundo por parte de la secretaria general en este sentido, es que el PSM acata las decisiones del Comité Federal. Por tanto, no creo que haya ningún conflicto en este caso porque así lo ha expresado la secretaria general”.

En cuanto al PSC, que se reúne mañana, Ángeles Álvarez ha dicho que “vamos a dejarle que reflexione porque acometen esa reunión con una información que no tenían la semana pasada: la posición de Comité Federal de PSOE con relación a esa posición de desbloqueo institucional. Ese elemento puede ser decisivo en el debate que mañana tenga el PSC”.