Ángel Torres carga contra la afición del Getafe: "Que hagan un referéndum si no quieren estar en Primera y me voy".

Descarga el fichero

El Partido de la Una

| 24.05.2012

Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó que "de los árabes no hay nada", en referencia a la posibilidad de que el consorcio Royal Emirates de Dubai pudiera entrar como grupo inversor en el conjunto madrileño. "En mi casa mando yo y no tengo que dar explicaciones ni a la prensa ni a nadie de la situación del club. El Getafe es una sociedad privada y no tiene que dar explicaciones ni de cuánto cobra de las televisiones, ni de cuánto cobra del patrocinio, ni de si va a negociar con los árabes patrocinios, ventas o compras", comentó el presidente al término de la ofrenda que el conjunto azulón realizó a la Virgen de los Ángeles. "Igual que las cadenas son empresas privadas y no tienen que dar cuenta nada más que a los accionistas del resultado a final de año sobre cuánto ganan o pierden, nosotros nos tenemos que mover en el mundo donde hay dinero, donde se mueven los equipos grandes, dónde está el Real Madrid, el Chelsea", señaló.

"Hemos tenido la fortuna de viajar a Dubai (Emiratos Arabes) y sumar un compromiso de colaboración y de buscar patrocinador e inversores. Estamos trabajando en ello y vendrán los de Dubai y Abu Dhabi y nosotros iremos muchas veces allí, como va el Atlético o todos los clubes de España, pero de ahí a que se traiga dinero, en fin", comentó. "El Getafe es una empresa privada que con su dinero hace lo que quiere y los socios son los que vengan y pongan dinero, porque el fútbol es una ruina, eso todos lo tienen claro", declaró Ángel Torres, que quiso dejar claro que él no es el único accionista de club. "Yo soy uno de ellos, pero hay otros. Yo no tengo la mayoría de las acciones del club, hay cuatro empresas más y ya están hasta las narices, pero de los árabes nada", confesó.

El presidente se mostró satisfecho por haber cumplido el objetivo de la permanencia, aunque aseguró que el equipo podía haber sido más ambicioso a final de temporada. "Hemos cubierto el objetivo, aunque a mi personalmente no me ha gustado el Getafe, se lo he hecho ver al entrenador y a los jugadores. Las ultimas jornadas el equipo, con cuarenta y cinco punto y salvado, podía haber dado más, pero se desinfló, se vino abajo, y son cosas que pueden pasar", dijo. "No se valoró lo que podía ser, la posibilidad de entrar en Liga Europa e incluso también en Liga de Campeones, pero no confiamos en ello y se bajaron los brazos demasiado pronto", reconoció.