Ángel Pérez irá a los tribunales si la Presidencia federal de IU le expedienta

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 18.02.2015

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha anunciado que si el viernes la Presidencia Federal de IU le expedienta supondría "la apertura de un proceso judicial", porque la dirección federal "nunca puede expedientar legalmente" a un militante de la federación madrileña.

En una rueda de prensa previa al pleno del Ayuntamiento del próximo viernes (que coincide con la reunión de la Presidencia federal de IU que podría culminar el expediente abierto a Pérez y a su homólogo en la Asamblea, Gregorio Gordo, con la expulsión de ambos de la organización), Ángel Pérez ha insistido en que la dirección federal no puede tomar medidas contra ellos.

Pérez ha dicho que no se explica por qué el diputado nacional y candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, no comprende algo que, según ha ironizado, sí entiende su nieta de cinco años.

"Estoy convencido de que no lo entiende porque no quiere entenderlo", ha asegurado el portavoz municipal, que ha recordado a Garzón que el concepto "federal" en Izquierda Unida "es diferente al de Isabel la Católica", ya que "no hay afiliados a IU Federal", sino que son los afiliados a las federaciones de IU los que se unen voluntariamente, y sólo las federaciones regionales tienen poder para expedientar a sus militantes.

Ángel Pérez -que ha asegurado que le ha pedido a la Presidencia regional de IU que le abra un expediente para poder defenderse- ha arremetido contra Garzón por la "campaña de difamación política" que ha emprendido contra él mismo y contra Gregorio Gordo.