Entrevista a Ángel Gil, catedrático de Salud Pública

Descarga el fichero

Hoy en Madrid

| 02.09.2016

Entrevista a Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Rey Juan Carlos. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Coordinador del Programa de Doctorado de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos. Director del Departamento de Ciencias de la Salud I. Director del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública e Inmunología y Microbiología Médicas.

Hablamos con el doctor sobre los dos casos de fiebre hemorrágica aparecidos estos días en Madrid . En estos momentos Sanidad vigila a 200 personas tras confirmar los dos casos de fiebre hemorrágica.

FRASES DESTACADAS:

"Los casos de fiebre hemorrágica han sido unos casos muy aislados"

"Hay que tranquilizar a la población. No estamos ante una epidemia"

"En España contamos con unos hospitales muy preparados"

"No se puede sostener la idea inicial de que las fiebres hemorrágicas son enfermedades altamente contagiosas entre humanos"

"Deben considerarse potencialmente contagiosas las secreciones y excreciones corporales, la sangre, el semen y las muestras de tejidos de los pacientes infectados"

"Las personas con mayor riesgo de infección secundaria son las que están en un contacto más estrecho con las personas infectadas, aportándoles cuidados médicos o de enfermería, y los trabajadores de laboratorio que manejan su sangre, sus tejidos u otras muestras"