Ángel Garrido protagoniza la tradicional Ofrenda Floral a los Héroes del Dos de Mayo

Descarga el fichero

El presidente madrileño en funciones, Ángel Garrido, ha rendido homenaje a los 43 caídos en el levantamiento de 1808 contra las fuerzas napoleónicas en la tradicional ofrenda floral en el cementerio de La Florida y ha señalado que, en pleno siglo XXI, Madrid tiene que ser una referencia de "solidaridad y pluralidad".

Tras depositar una corona de laurel ante la lápida de los héroes del Dos de Mayo y encender una llama votiva en la capilla del cementerio, la Banda de Guerra y la sección de Honores y una Escuadra de Gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea, han presentado también sus honores.

"UN GRITO DE LIBERTAD"

Garrido ha asegurado que en este día no sólo se rememora en la Comunidad de Madrid sino en toda España porque fue un "grito de libertad" que consiguió "movilizar a una nación". "Hoy es un día que nos recuerda que la libertad hay que conquistarla todos los días", ha afirmado y ha añadido que Madrid debe continuar siendo un ejemplo de "solidaridad, pluralidad y de lucha por un mundo mejor".

El presidente en funciones ha recalcado que los héroes de 1808 están por "encima de credos e ideologías" porque son "un sentimiento" de defender los principios y valores de España como nación y del "consenso de una patria común e indivisible". El homenaje ha finalizado con un sonoro "Viva España".