Entrevista a Ángel Garrido, portavoz del Gobierno de Madrid

Descarga el fichero

Ángel Garrido, en Onda Madrid

Hoy en Madrid

| 14.06.2017

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Ángel Garrido.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid se ha referido a la de moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy y las alusiones constantes a la corrupción, Garrido ha señalado que “unos combatimos la corrupción y otros la utilizan y viven de ella. Podemos tiene su razón de ser en la utilización de la corrupción”.

“Lo importante cuando detectas la corrupción es luchar contra ella. Nosotros actuamos inmediatamente. En Podemos, su lista de diputados al Congreso tiene un catálogo de ilícitos penales en ellos”.

Siguiendo con la sesión de la moción de censura, el consejero ha precisado que ha visto todo lo que ha podido pero no el debate completo porque “no se puede parar el trabajo por el show de Podemos de cada día”. En su opinión, esta moción es un “trabajo mediático”. “Lo único que han conseguido son minutos que se convierten en horas, en el sentido castrista. Por lo demás, poco más. Un fracaso como ya ocurrió en la moción contra Cristina Cifuentes”.

El consejero ha explicado que las estrategias del PP de Madrid y nacional han sido distintas en las sesiones de moción de censura porque, por un lado, “siempre es importante sorprender al adversario político”, y por otro lado, “depende del momento, la reglamentación y los intervinientes. En Madrid fuimos los primeros y fue unánime la reacción de la prensa: Podemos fracasó. En esta me consta que va a ser lo mismo a tenor de los titulares de los medios de comunicación”. “Espero que estos fracasos les haga reflexionar y se den cuenta de que por ese camino no se va a ningún lado”.

Lo que sí comparten ambas mociones es que las críticas de Podemos van dirigidas a las legislaturas anteriores. “Es así. La oposición es permanentemente sobre el pasado. En Podemos priman componentes obsesivos y, en este caso, es contra el PP en general. Esa fijación obsesiva les lleva a no hacer lo que tienen que hacer, que es el control y fiscalización a los gobiernos actuales. No tenemos oposición a nuestro gobierno sino a los gobiernos anteriores”.

En cuanto a la influencia que haya podido tener en la Asamblea de Madrid la vuelta de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE. En su opinión “no se ha notado”, algo que atribuye al carácter independiente de Ángel Gabilondo, al que ha agradecido, por otro lado, el tono de sus intervenciones como portavoz del PSOE.

Por otro lado, sobre que haya habido comunidades que no hayan aceptado la donación de la Fundación Amancio Ortega para la lucha contra el cáncer, en su opinión “sólo se explica con la palabra sectarismo. Es sectarismo puro”.