Garrido: "El Dos de Mayo es, por encima de todo, la fiesta de todos los madrileños"

Descarga el fichero

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Angel Garrido, ha reivindicado en su discurso del Dos de Mayo la "consistencia de fondo" de la sociedad madrileña, "preparada, trabajadora y solidaria", que no se debe olvidar pese a "los vaivenes políticos y los cambios coyunturales".

El acto, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al que han acudido personalidades de todos los sectores de la sociedad, ha comenzado con la entrega de las Medallas del Dos de Mayo, la Gran Cruz y las Encomiendas, entre otros, al escritor Alfonso Ussía, el expiloto Angel Nieto, la actriz Gemma Cuervo, la ONCE o la Policía Municipal.

DISCURSO

Tras ello, Garrido ha comenzado su discurso, una semana después de la dimisión de Cristina Cifuentes, indicando que lo realiza como "resultado de las previsiones en materia de gobierno contenidas en la normativa autonómica, en lo que representa una muestra clara de la estabilidad de las instituciones madrileñas, más allá de las circunstancias concretas de cada momento".

El también consejero de Presidencia y Justicia ha hecho hincapié en la fecha destacada que el Dos de Mayo supone para la región, en la que se recuerdan "los valores que sustentan la convivencia, reconociéndolos en el presente y proyectándolos hacia el futuro".

Asimismo, el presidente en funciones ha evocado a valores como "el amor a la libertad, la lucha contra la injusticia, la solidaridad con los oprimidos, el compromiso con el interés general o el patriotismo y la defensa de España entendidos como expresión de todos esos sentimientos y actitudes".