Entrevista a Ángel Garrido, consejero de Presidencia de la Comunidad

Descarga el fichero

Ángel Garrido, en Onda Madrid

Hoy en Madrid

| 27.03.2017

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Ángel Garrido.

El Consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid ha estado de acuerdo en que Susana Díaz confronta con Cristina Cifuentes como si fuera su rival directa y ha explicado que la presidenta andaluza “ha intentado justificar su pésima gestión económica en la Junta de Andalucía contraponiendo su modelo fiscal con el de Madrid, viniendo a decir que aquí había un paraíso fiscal. Nosotros utilizamos las herramientas fiscales que están a nuestro alcance para que los madrileños paguen menos y para generar más empleo. Lo que tiene que hacer Díaz es imitarnos. Otra cosa es que no sepa -y yo creo que no sabe- o que esté condicionada por prejuicios ideológicos de la izquierda. Pero debería imitar a Madrid si quiere que le vaya bien y estamos dispuestos a darle una lección cuando quiera”.

Garrido también se ha referido a la crisis de Cantabria y Baleares, defendiendo que una vez celebrado los congresos, sea cuál sea el resultado, “toca trabajar unidos. Uno de nuestros grandes valores es que por encima de matices se ha trabajado siempre de forma unida. Hay personas de todas las sensibilidades. Yo mismo he trabajado con Esperanza Aguirre, con Ruiz Gallardón, con Pío García Escudero y ahora con Cristina Cifuentes”.

Preguntado por si Esperanza Aguirre es integrable en el nuevo proyecto, el consejero ha contestado que “Esperanza Aguirre está perfectamente integrada porque, primero, ha sido la presidenta del partido y de la Comunidad de Madrid y, ahora, es la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento”. No obstante, el actual secretario general del PP en Madrid ha comentado que ahora “no toca” hablar de si será la próxima candidata para la alcaldía. “En política conviene no adelantar los acontecimientos”.

Siguiendo con la política municipal, Ángel Garrido ha asegurado que con Manuela Carmena mantiene una excelente relación personal, pero que “si hablamos del proyecto de Podemos en la ciudad de Madrid, está resultando un auténtico desastre. Son una amalgama de muchas cosas y ni siquiera la alcaldesa es capaz de trabajar con un equipo que cada uno va por su lado. Cuando se actúa a base de ocurrencias, como ocurre con el cierre de los carriles de Santa Engracia, se llega al desastre. Afortunadamente, Madrid no va a cambiar mucho para mal porque dentro de dos años los madrileños no van a querer que vuelva a gobernar Podemos”.

En cuanto al macro complejo en Torres de la Alameda, proyecto que ha tumbado el gobierno de la Comunidad de Madrid, el consejero ha explicado que “tras analizar la documentación de quien solicitaba ese centro, se ha visto que no cumplía los parámetros exigibles para este tipo de centro. Por tanto, se ha emitido esta orden, que hay que decir que no inhabilita para siempre. El proyecto se puede retomar”.

Por otro lado, Garrido ha reconocido que “la Justica en Madrid había sido el patito feo de los gobiernos, también motivado por la crisis. El caso es que en los últimos diez años no se ha hecho una inversión seria. Este año ya llevamos siete millones y medio invertidos en las infraestructuras judiciales. Y vamos a empezar con un plan de choque para solucionar los asuntos que tienen que ver con la seguridad de las personas, la seguridad laboral”.