Entrevista a Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP

Descarga el fichero

Levy (PP) critica que Mas quiera "poner el turbo cuando tiene el motor gripado" con UDC y ERC (Archivo)

Hoy en Madrid

| 19.07.2016

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Andrea Levy. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, preguntada por la posibilidad de que Ciudadanos exigiera, en un futuro acuerdo, tener capacidad para decidir quiénes serían algunas de las personas que formarían el Gobierno, ha contestado que ésta “no es una cuestión de casting o veto por capricho. Mariano Rajoy ya tiene una trayectoria en formar gobiernos y lo más importante es que haya acuerdo en la hoja de ruta y las propuestas. Entrar en el ‘tú si’ y ‘tú no’ no me parece lo más responsable”.

En este sentido, en su opinión, ha sido “muy positivo” el haber llegado llegar a un acuerdo para que Ana Pastor ocupara la presidencia del Congreso. “Es un primer paso para que lo que impere sea la negociación y el acuerdo, que podamos arrancar a trabajar ya y que haya un Gobierno lo más rápido posible, que es lo que los españoles necesitan. Es cierto que el acurdo nos inspira confianza positiva para seguir trabajando en los próximos días. Esperemos que sea la dinámica a partir de ahora”.

Levy ha comentado que no le consta que Ciudadanos hubiera vetado a otros candidatos, tal y como se ha rumoreado. De Ana Pastor ha dicho que es “una persona que genera a su alrededor consenso, con una trayectoria profesional marcada por el saber hacer y por el rigor. Además, tiene experiencia en la Mesa del Congreso porque fue vicepresidenta”.

En cuanto a si Ciudadanos estaría dispuesto a entrar o no en un posible Gobierno, la vicesecretaria popular ha señalado que eso habría que preguntárselo a Albert Rivera. En lo que les atañe, pretenden, según ha explicado, “ofrecer un pacto que dé la mayor amplitud parlamentaria para tener estabilidad en el Gobierno, porque lo importante es que no sea una legislatura a trompicones. Queremos que no sea solo un acuerdo de investidura -que al final es una foto fija-, sino que ya pactemos una serie de medidas para los próximos años”.

Y ha añadido que desea que no sea solo con Ciudadanos, sino que “el PSOE sea capaz de mira por encima de sus siglas y llegar a acuerdos por el futuro de España”.