Andrea Levy acusa a los antiguos dirigentes de Convergencia de ir de víctimas

Descarga el fichero

Andrea Levy (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 27.02.2017

Este fin de semana se ha producido un aluvión de informaciones sobre la trama del 3%. A pesar de que los antiguos responsables de Convergencia Democrática de Cataluña atribuyen a un complot para acabar con el independentismo, desde el PP, se les acusa de ir de víctimas.

El PP acusa a la Generalitat de trabajar solo para los independentistas y a los políticos independentistas de usar un victimismo oportunista. Palabras de la vicesecretaria de estudios y programas, Andrea Levy, en una comparecencia, ante los periodistas, este domingo.

Frente a esta actitud, dijo Levy, por parte del Gobierno de España van a encontrar moderación, sentido común y la mano tendido para hablar de los problemas reales de los catalanes. Sobre la investigación al presidente de Murcia por, presuntamente, amañar contratos para pagar con dinero público servicios para potenciar su propia campaña política, Levy pidió prudencia.

Pedro Antonio Sánchez acudirá el 6 de marzo a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia al estar investigado por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental o malversación de caudales públicos durante la tramitación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras, ciudad de la que entonces era alcalde.