Entrevista a Ana Paula Espinosa, alcaldesa de Navacerrada

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 11.11.2016

Recorremos Navacerrada de manos de su alcaldesa, Ana Paula Espinosa.

Navacerrada está situada a 52 kilómetros de Madrid y tiene una superficie de 32 kilómetros cuadrados. El pueblo se encuentra en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, de hecho gran parte del término municipal está rodeado por algunas de las montañas más altas y simbólicas del Sistema Central. Esta ubicación hace que Navacerrada tenga un clima montañoso y supone un atractivo más para visitar la localidad.

El municipio de Navacerrada es un referente turístico de la Sierra de Guadarrama, no sólo por su impresionante entorno natural sino también por su extensa oferta de actividades culturales.

TURISMO DE NATURALEZA

El entorno de Navacerrada, sus paisajes, su clima y sus pequeños rincones, invitan al paseo. Cada ruta nos descubre nuevos caminos que nos alejarán de la civilización y nos permitirán disfrutar a solas con la naturaleza. Y como alternativa a la montaña, el casco urbano esconde un recorrido

TURISMO GASTRONÓMICO

En este acogedor entorno, y con el olor que desprende la encina quemándose en las chimeneas, el aroma de las cocinas nos muestra un exquisito recorrido culinario que mezcla tradición y modernidad. Propuestas para todos los gustos en un entorno privilegiado.

EL RASTRO

A unos 200 m. del casco urbano se ha consolidado en los últimos años el Rastro de Antigüedades de Navacerrada. Todos los domingos, entre las 10 y las 15 horas, los amantes de los artículos exclusivos y de segunda mano pueden descubrir desde muebles o libros de época hasta objetos de labranza y de la guerra civil. Se trata de una alternativa en plena Sierra, al popular rastro madrileño. Horario: primer domingo del mes (10 a 15 horas).

MERCADILLO DE ARTESANÍA

Y los domingos alternos, el jardín de la Fuente de los Españoles se transforma en un improvisado escenario en el que conviven modernas pinturas, cerámica, objetos de decoración, cristal o bisutería. Horario: domingos alternos de mes de 10 a 15 horas.