Ana Mato defiende su gestión

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 08.10.2014

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que los ciudadanos pueden confiar en los "excelentes profesionales" sanitarios, que "están perfectamente preparados", al igual que en el sistema español de salud para afrontar el caso de ébola detectado en Madrid.

En la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Mato ha asegurado que el Ejecutivo está adoptando "todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos" después de que una auxiliar de enfermería se haya contagiado de ébola.

La ministra ha sostenido que el Gobierno trabaja desde el primer momento "con absoluta seguridad, responsabilidad y transparencia" para dar respuesta al caso confirmado el lunes y ha asegurado que se informará a diario a través de los medios de comunicación.

"Estamos poniendo todos los medios para evitar cualquier tipo de contagio", ha recalcado Mato en repuesta a la diputada socialista Sofía Hernanz, quien, a pesar de que tenía previsto preguntar sobre el "desmantelamiento" de los servicios sociales, ha decidido pedir explicaciones a la ministra "ante la alarma social" creada por el contagio del ébola.

La ministra ha insistido en que va a seguir trabajando "para garantizar a los ciudadanos la máxima seguridad" y "para dar cuenta" de todas la actuaciones que están realizando.

Mato ha recordado que "inmediatamente" después de que se confirmara el contagio compareció en rueda de prensa para explicar a los ciudadanos "con absoluta transparencia" lo sucedido y ha dicho que también de forma inmediata se puso en marcha una comisión de coordinación con la Comunidad de Madrid, que se reúne a diario.