Ana Duato se muestra muy afectada ante el juez y desmiente que conociera el fraude fiscal

Descarga el fichero

La actriz Ana Duato, acusada junto a su compañero de reparto en la serie 'Cuéntame', Imanol Arias, de delitos fiscales cometidos a través del bufete de abogados Nummaria, ha asegurado este martes que se siente "muy traicionada" por el responsable del despacho legal y ha destacado que tiene "la conciencia muy tranquila" porque ha regularizado y tributado las cantidades presuntamente defraudadas a la Hacienda Pública.

01.01.1970

La actriz Ana Duato se ha mostrado muy afectada en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno en una comparecencia en la que ha dicho desconocer el funcionamiento del despacho de abogados Nummaria, dirigido por Fernando Peña, con el que supuestamente defraudó 794.388 euros entre 2010 y 2012 procedentes en su mayoría de su participación en la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó', según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En una comparecencia, que se ha prolongado durante 40 minutos, Duato se ha mostrado en momentos emocionada y ha asegurado que no tenía conocimiento de ninguna irregularidad y que tampoco sabía que el bufete estaba creando sociedades opacas contrarias a la legalidad con el fin de no tributar a Hacienda.

A su salida de la Audiencia Nacional, la intérprete ha defendido su presunción de inocencia y ha agradecido a los medios de comunicación el trato de "respeto" que ha tenido tras ser investigada por fraude fiscal. "Me siento tranquila porque creo que se han podido aclarar muchas cosas", ha declarado. (