Ana Botella reitera su apuesta por los servicios sociales

Descarga el fichero

(Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 14.01.2014

Unas 300.000 personas, casi la mitad de los madrileños mayores de 65 años, son socios y acuden a centros municipales, lo que viene a demostrar, en palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que "se es joven mientras se tienen proyectos para el futuro".

Así lo ha expuesto en el Pío Baroja, en Retiro, donde ha apuntado que la red municipal está integrada por 89 centros. Junto con la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, y la concejal del distrito, Ana Román, la primera edil ha explicado que hacerse socio es tan fácil como ser titular de la tarjeta madridmayor.es.

Se concede a cualquier madrileño que haya cumplido los 65 años, los pensionistas mayores de 60 y sus cónyuges o parejas de hecho. La tarjeta se obtiene desde diciembre en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid. Los mayores no tienen que aportar ninguna documentación para conseguirla y en el acto la reciben en mano.

También se ha referido Botella a la elaboración de la Carta de Servicios de los Centros Municipales de Mayores, aprobada por el Pleno del 13 de marzo de 2013. Se trata de un elemento fundamental para proseguir la política de modernización y mejora de calidad de las prestaciones del Ayuntamiento.