Ana Botella invita a un "Carnaval quijotesco" marcado por la libertad, "el mayor regalo del ser humano"

Descarga el fichero
10.02.2015

El actor y director madrileño Carlos Iglesias ('Manos a la obra', 'Un franco, 14 pesetas') será el pregonero del Carnaval de la capital, que este año rendirá homenaje a Miguel de Cervantes al cumplirse el cuarto centenario de la primera edición de la segunda parte de 'Don Quijote de la Mancha'. La alcaldesa, Ana Botella ha presentado las programación para el Carnaval 2015 que comienza el próximo sábado en Madrid

Se inaugurará entonces un programa de actividades, que se extenderá hasta el miércoles 18 de febrero, en el que se incluyen el gran desfile, concursos de disfraces, chirigotas, representaciones teatrales para toda la familia y el tradicional Entierro de la Sardina. Este año la programación rinde un homenaje especial a la celebración del cuarto centenario de la primera edición de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

La alcaldesa de Madrid ha invitado a participar en el "Carnaval quijotesco" que se celebrará del 14 al 18 de febrero y que llevará en su ADN el respeto por la libertad, "el mayor regalo del ser humano desde que nace hasta que muere". Desde la Imprenta Municipal, la regidora ha presentado la programación de Carnaval, que rendirá homenaje a la publicación de la segunda parte del Quijote cervantino a cargo de Juan de la Cuesta el 27 de febrero de 1615. Es por eso que el propio Cervantes se ha materializado este martes y ha servido de hilo conductor a la presentación, en la que ha estado presente el actor y director Carlos Iglesias ('Manos a la obra', 'Un franco, 14 pesetas').

Iglesias dará el pregón desde el balcón de la Plaza de la Villa el sábado 14 de febrero a las 18 horas. La elección fue clara, en palabras de Botella: fue el elegido por "ser un gran actor y director, un madrileño ejemplar y de corazón y porque estuvo soberbio en el papel de Sancho Panza con Juan Luis Galiardo haciendo de Quijote y dirigidos por Manuel Gutiérrez Aragón".

Las fiestas de este año tienen el mismo presupuesto que en 2014, un total de 360.000 euros. En el cartel repite Rafael Jaramillo. Lo hace con la mítica sardina con los ojos vendados a lomos de 'Clavileño', el caballo de madera con el que fueron engañados Quijote y Sancho por la condesa Trifaldi y el encantador Malambruno.