Ana Botella, en el Foro Económico Mundial de Davos

Descarga el fichero

Ana Botella

Hoy en Madrid Matinal

| 22.01.2014

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó este miércoles que durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos expondrá la competitividad de la capital, que se traduce en que "ya están viniendo muchísimos inversores".

Botella indicó, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, que este año la organización les ha invitado porque "considera que las ciudades van a ser fundamentales", ya que ahí es "donde se acumula el conocimiento".

A su juicio, "la innovación se concentra en las grandes ciudades". Por ello, avanzó que en las mesas en las que participará expondrá junto con los responsables de otros consistorios formas de gestión urbanas.

Teniendo en cuenta que una de las mesas en las que intervendrá versará sobre el empleo, la alcaldesa de Madrid reconoció que las cifras de desempleo son "nuestro principal problema", pese a que la economía "empieza a mejorar". Es "un grave problema y muchísimo más en la gente joven", agregó.

De ahí que en su presentación expondrá la red de ocho incubadoras que tiene el Ayuntamiento de Madrid, en las que quienes empiezan un negocio pueden compartir gastos, cuentan con una línea de financiación y se les ayuda a lanzar su empresa.