Ana Botella anuncia que no se presentará a las elecciones municipales

Descarga el fichero

Ana Botella (TM)

Informativo mediodía

| 09.09.2014

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que no repetirá como candidata en las próximas elecciones municipales del mes de mayo de 2015. La decisión se la ha comunicado al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ya tenía conocimiento de su posición sobre este asunto. No obstante, la alcaldesa, que hace este anuncio a ocho meses del final de la legislatura, continuará ejerciendo el puesto hasta el final del mandato.

"Mi trayecto al servicio de Madrid me permite sentir el deber cumplido. Esto es un anuncio, pero todavía no es una despedida. Quedan muchos meses de trabajo y muchos proyectos por culminar", ha dicho en rueda de prensa.

VARIOS NOMBRES EN LA TERNA PARA SUSTITUIRLA

Botella hace este anuncio tras constantes rumores sobre su intención de no presentarse a las elecciones y con varios nombres en la terna para sustituirla -Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Soraya Sáenz de Santamaria-.

La tragedia del Madrid Arena marcó un antes y un después en sus deseos de continuar en la vida pública madrileña. Desde entonces ha pasado por otras crisis, como la huelga de recogida de basuras, la no consecución de los juegos olímpicos y la caída de ramas, que ha dejado dos muertos.