Amigos y personalidades políticas para mostrar sus condolencias y respeto a la familia de Suárez

Descarga el fichero

Adolfo Suárez

Hoy en Madrid Matinal

| 24.03.2014

La noticia del fallecimiento de Adolfo Suarez la daba a los diez minutos de producirse el portavoz de la familia, Fermín Urbiola, a los periodistas que llevaban desde el pasado viernes apostados a las puertas de la clínica. Su Hijo Adolfo Suárez Illana, agradecía a los periodistas el seguimiento de la enfermedad de su padre y lo hacía visiblemente emocionado.

El cuerpo del expresidente del gobierno fue velado durante toda la tarde en la clínica Cemtro, adonde se acercaron numerosas personalidades para dar el pésame a la familia. Uno los primeros en llegar, el expresidente del gobierno José María Aznar.

Aznar acudía acompañado por su esposa, la alcaldesa de madrid, Ana Botella, quien ha dictado su primer bando como regidora para convocar a los madrileños a participar en los actos con los que se honrará a Suarez... Entre ellos, la declaración de hijo adoptivo que anunciaba a las puertas de la clínica.

La secretaria general del partido popular Maria Dolores de Cospedal se sumaba a las condolencias dando su opinión como una española más que quería poner en valor la figura de Suarez.

También se acercaron a la clínica a dar un fuerte abrazo a la familia el presidente del gobierno mariano rajoy y el líder de la oposición, alfredo pérez rubalcaba, la defensora del pueblo soledad becerril y el presidente de la comunidad de madrid ignacio gonzález, quien abogaba desde su cuenta de twitter por "no olvidar la lección de conciliación y acuerdo" de Suárez.