Amancio Ortega dona 46,5 millones en equipos para 7 hospitales públicos de Madrid

Descarga el fichero

Amancio Ortega

Hoy en Madrid Matinal

| 13.06.2017

Con el objetivo de mejorar la vida de los 29 mil madrileños que sufren cáncer en la región La Fundación Amancio Ortega y la Comunidad de Madrid firman un convenio para incorporar nuevos equipos tecnológicos avanzados en el ámbito oncológico en siete hospitales públicos de la región. Para ello, el dueño de Inditex donará 46 millones de euros.

21 equipos destinados, por ejemplo, a la mamografía digital o los aceleradores lineales avanzados, que permitirán realizar diagnósticos más precisos y proporcionar tratamientos más eficaces y menos agresivos.

Así, 28.500 madrileños a los que cada año se diagnostica un cáncer, verán mejoradas su salud y sus expectativas de vida. La solidaridad, dice Cristina Cifuentes, es la seña de identidad de la sociedad madrileña. Y este tipo de donaciones, remarca, no están reñidas con la obligación de las administraciones de financiar la sanidad pública.

Este convenio es el último de los firmados con 15 comunidades autónomas. Su único objetivo es reforzar el estado de bienestar de los ciudadanos. Los equipos de última generación para el tratamiento del cáncer llegarán en un plazo de año o año y medio a los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, La Princesa y el Clínico San Carlos.