Alta participación en Alcalá de Henares en unas fiestas de transición

Descarga el fichero

Crisis en el ayuntamiento de Alcalá de Henares. El alcalde, del PSOE, se apoya en seis ediles de Somos Alcalá para gobernar.

Informativo mediodía

| 31.08.2015

La concejala de Festejos de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha realizado una amplia valoración del desarrollo las Ferias 2015 y ha destacado el éxito de participación y el ambiente familiar que han protagonizado la mayoría de las actividades programadas.

La concejala de Festejos ha manifestado que las Ferias 2015 han sido unas ferias de transición, por lo que en las próximas semanas se comenzará a trabajar en el actual modelo de Ferias, que ha calificado de "agotado". Para eso, la concejala ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de trabajar con todos los agentes para establecer un modelo de Ferias abierto, participativo y que contente a la gran mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas.

Por otro lado, Aranguren ha analizado el resultado de las actividades en función de los distintos espacios. El Patio de Santo Tomás de Villanueva, así como el Festival de Plectro han registrado en todos sus espectáculos un 100% de ocupación. Respecto al Teatro Salón Cervantes, la función El Hijo de la Novia alcanzó un 97% de ocupación, Con Ciertos Musicales un 39% y Moncho Panza logró un 100% de ocupación.

Respecto a la Plaza de Cervantes han sido miles de personas las que han acudido, comenzando por el día del pregón "en la Plaza no cabía nadie más", ha destacado Aranguren; así como en los distintos conciertos gratuitos como el de Presuntos implicados, al que acudieron unas 2500 personas, cifra similar alcanzó Juan Perro, pero "sin duda –ha declarado Aranguren- el concierto de Manu Tenorio ha sido el concierto al que más gente ha acudido de los que se recuerdan en los últimos años".

El Recinto Ferial ha sido gestionado directamente por el Ayuntamiento en esta edición de las Ferias, tramitando un total de 108 puestos e ingresando en las arcas municipales 233.189 euros. La edil ha recordado que el año anterior "se gestionó a través de un convenio con CECOMA que actualmente está en tela de juicio". La concejala destacó el acierto que ha supuesto el cambio de recorrido de la cabalgata de fin de Ferias.

En lo que se refiere a la Seguridad de las Ferias, han resultado unas fiestas tranquilas, sin incidentes graves. Por este motivo, la concejala ha querido agradecer la labor de Policía Local y Nacional, así como de Protección Civil, durante estos días.

Por último, la concejala ha querido lamentar la desafortunada cogida ocurrida ayer en la Plaza de Toros durante la suelta de reses, durante la cual resultó herido un hombre de 62 años que permanece ingresado en el Hospital Príncipe de Asturias con pronóstico reservado. Asimismo, María Aranguren ha informado de que tanto el alcalde como la concejala de Salud están siendo informados de su evolución.