Alquilaban coches de alta gama en Alemania y Suecia para venderlos en Madrid

Descarga el fichero

Guardia Civil

Informativo mediodía

| 27.02.2014

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a 3 personas que alquilaban coches de alta gama en Alemania y Suecia para luego venderlos en nuestro país una vez falsificada la documentación.

Las investigaciones comenzaron después de que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sospecharan de que la documentación de un automóvil de la marca Porsche podría estar trucada. Los agentes descubrieron que el coche había sido alquilado con documentación falsa por una persona de origen español en Alemania. Ya en Madrid, y durante el periodo de duración del alquiler, los detenidos realizaron los trámites oportunos para matricularlo y ponerlo en circulación.

El rastro del Porsche llevó a los agentes hasta el propietario de un local de compraventa de vehículos situado en el barrio de la Latina de la capital, donde descubrieron otros cuatro vehículos que figuraban como sustraídos en Alemania y Suecia. En todos los casos, la banda había usado el mismo procedimiento.

Los detenidos, a los que se les imputan delitos de estafa, falsedad documental y receptación de vehículos, pasaron a disposición judicial y han sido puestos en libertad con cargos.