Entrevista a Alfonso Merlos, periodista

Descarga el fichero

Alfonso Merlos

Hoy en Madrid

| 31.05.2016

Alfonso Merlos nos preesnta su último libro Cristina Cifuentes. Sin ataduras.

Alfonso Merlos es licenciado en Periodismo y doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid; además de Diplomado en Seguridad y Defensa en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos. Ha sido profesor de radio, televisión, ciencia política y relaciones internacionales en las universidades Complutense, SEK, Francisco de Vitoria y en el Instituto de Empresa. En la actualidad es colaborador habitual de 13TV, donde ha creado, dirigido y presentado durante tres temporadas el programa de actualidad Al día.

Tertuliano de Las mañanas de Cuatro y articulista de La Razón, es director general de la consultora Trocadero Comunicación, CEO de la red de medios digitales Madrid Code y miembro del consejo editorial de Política y Estrategia. En Mediaset ha copresentado Abre los ojos y participado de otros formatos como De buena ley o Se enciende la noche. En prensa ha publicado sus análisis de actualidad política nacional e internacional en La Gaceta y El Semanal Digital. Asimismo, ha sido subdirector de La mañana de la COPE, director y presentador de su edición de fin de semana, convirtiéndolo en el programa líder de audiencia de la radio española en su franja horaria.

Es autor de media docena de libros de actualidad (la mayoría sobre terrorismo etarra y yihadista), de decenas de investigaciones científicas difundidas en revistas nacionales e internacionales y de varios capítulos de obras sobre cuestiones de política y comunicación. Entre otros reconocimientos por instituciones civiles y militares, ha ganado el premio Larra de Periodismo, el premio Nacional Defensa y el premio Revista Ejército.

RESEÑA DEL LIBRO

Cristina Cifuentes, una mujer por descubrir. Una pasión política por hacer. No por ambición, sino por una sonrisa que el destino comienza a dibujar en el brillo de su mirada cuando la muerte le llama súbitamente hasta en tres ocasiones, y en otras tantas saca fuerzas para luchar y prevalecer. Una superviviente.

¿Cómo se ha sobrepuesto al dolor, al coma y a las emboscadas que le han tendido sin demasiado éxito? ¿Hasta dónde llega su instinto vitalista? ¿Quiénes son sus aliados? ¿Por dónde transitan sus enemigos? ¿Por qué se ha intentado poner su trayectoria política al límite y la personal contra las cuerdas? ¿Qué se sabe de sus sueños y sus secretos? ¿Cuál es su papel en el futuro del Partido Popular? ¿Cuáles las claves de su empatía y su embrujo?

Una voz propia, más cerca de la independencia que de la disidencia. Una biografía apasionante, esculpida compulsivamente, que de la mano crítica y audaz de Alfonso Merlos inspeccionan y recorren de forma insólita una treintena de políticos partidarios y detractore? para dar las claves no solo del futuro en la política de Cristina Cifuentes sino del futuro de la propia España.