Alcalá presenta las películas y cortometrajes de la 45 edición de Alcine

Descarga el fichero

Festival de Cine (Archivo)

Informativo mediodía

| 28.10.2015

Alcalá de Henares ha acogido la presentación de las películas y cortometrajes que podrán verse durante la 45 edición del festival Alcine, que arrancará en la ciudad complutense el próximo 6 de noviembre.

En el festival, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid, competirán este año en el Certamen Nacional 31 cortometrajes, seleccionados de entre 546 obras presentadas; y otros 31 títulos, finalistas de entre 690 cintas procedentes de doce países, harán lo propio en el Certamen Europeo.

El director del festival, Luis Mariano González, ha señalado que la selección de títulos ha seguido la máxima de otros años: la apuesta por el descubrimiento de nuevos talentos.

Junto a las secciones oficiales, se podrá disfrutar de la producción cinematográfica más reciente en diferentes géneros, incluido el de terror y fantástico, en una programación paralela del festival, que incluye también conciertos, talleres profesionales, exposiciones de arte y otras actividades.

De ese modo, las propuestas de Alcine se extenderán hasta el próximo mes de diciembre, más allá del día 13 de noviembre, cuando se conocerá el palmarés y se clausurará el festival de forma oficial.

Durante la presentación, el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha destacado la trayectoria de Alcine, que es el festival dedicado al séptimo arte más antiguo de la región, y la labor para la "difusión extraordinaria del cine" que ha realizado desde su creación.

Por su parte, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha agradecido a los organizadores de Alcine "haber hecho más con el mismo presupuesto" para sacar adelante la nueva edición del festival y ha animado a todos los madrileños a aprovechar la "oferta cultural" que la ciudad acogerá durante la celebración del evento.

Más sobre: AlcineSuscrbeteSuscríbete