Alcalá de Henares presenta la programación municipal con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes

Descarga el fichero

Don Quijote y Sancho en el mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Informativo mediodía

| 15.02.2016

Alcalá se sentirá más cervantina que nunca en el IV Centenario de la Muerte del genio alcalaíno. Así lo ha afirmado el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, al presentar la programación municipal con motivo de los 400 años de la desaparición de Miguel de Cervantes

"Rendiremos un homenaje a la cultura con una contribución muy relevante a los actos del IV Centenario, que redundará en beneficio directo de la ciudad y su proyección".

"Alcalá de Henares rendirá un homenaje a la cultura a través de la celebración del IV Centenario de la muerte de su hijo más ilustre, Miguel de Cervantes, el mayor genio de la lengua castellana y uno de los escritores más universales de todos los tiempos", ha señalado Rodríguez Palacios.

Así ha definido el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejal de Cultura, María Aranguren, el principal objetivo del Programa preparado por el Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar los cuatro siglos del fallecimiento del escritor español más universal, subrayando que los alcalaínos "serán partícipes de la celebración de esta conmemoración".