Albert Rivera ya está en Venezuela para "colaborar con la democracia" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Albert Rivera ya está en Venezuela para "colaborar con la democracia"

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 01.01.1970

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aterrizado en Venezuela tras lograr pasar los trámites de inmigración de entrada al país sin problemas, según ha informado la prensa local. Rivera ha llegado al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Caracas, en torno a las 08.00 de la tarde -hora local, las 2.00 de la madrugada, hora peninsular española-.

Según ha explicado la cadena de televisión NTN24, ha sido recibido por el embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, y por la mujer del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, después de haber pasado los controles de inmigración.

"He llegado con total normalidad", ha asegurado ante la prensa el candidato de Ciudadanos, que ha insistido en que su entrada en el país se ha realizado como en "cualquier otro aeropuerto del mundo". Antes de su llegada, se temía la posibilidad de que el oficialismo pusiera obstáculos a su entrada en el país. "Sabíamos que había gente que no quería que viniéramos, pero venimos a colaborar con la democracia", ha añadido.

Rivera explicó antes de volar que su viaje al país, a invitación de la Asamblea Nacional, tiene como objetivo poner su "granito de arena" para que se abra el diálogo entre el Gobierno y la oposición. Tras aterrizar, ha insistido en que ha viajado al país "para colaborar con la democracia" y que se inicie "un diálogo efectivo para que no haya presos políticos, haya alimentos y medicinas y se acabe la crisis humanitaria que vive el país".