Aguirre: "Todo lo que no sea una victoria clara, no cumplirá mis expectativas"

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 04.05.2015

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha señalado que todo lo que no sea una "victoria clara" no cumplirá "para nada" sus expectativas y que se propone tener una "mayoría suficiente" para gobernar.

"Esto quiere decir tener una mayoría clara, tan clara que entre Podemos, PSOE e IU, que ya a partir de hoy está claro que son una coalición porque ya han dicho que los tres van a gobernar juntos, pues no lleguen a 29 escaños en el Ayuntamiento", ha indicado en una entrevista con Europa Press.

No obstante, ha indicado que "la coalición de perdedores", que está "muy reconocida en nuestro derecho y está muy de moda entre la izquierda española", es "legal" y está segura de "que se va a producir".

"PSOE, Podemos e IU si pueden harán que gobierne Podemos porque siempre en estas coaliciones se impone el más extremista", ha apuntado Aguirre en este sentido, al tiempo que ha añadido que, no obstante, cree que la "inmensa mayoría de los ciudadanos están por una ciudad más abierta, libre y próspera y un país que respete la Constitución" y confía en que esos serán los que la voten.

Así, está "decidida" a tener una "victoria clara" y ha destacado que entre "bueno y mal resultado hay victoria del PP y victoria de otra fuerza política". También está "segura" de que la victoria va a ser del PP "aunque baje en porcentaje de votos" y cree que si gana Podemos "es evidente que será un fracaso rotundo del PP".