Aguirre tacha de "impresentable" la ausencia de Carmena en el desfile de la Fiesta Nacional

Descarga el fichero

Carmena y Aguirre en el pleno del Ayuntemiento sobre vivienda

Informativo mediodía

| 10.10.2016

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado como "impresentable" la ausencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional que se celebra este miércoles.

"Es impresentable que la alcaldesa de Madrid decida ausentarse de la capital de España, la que ella preside, decida no representar a los madrileños y no acudir a la fiesta nacional", ha manifestado Aguirre en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Grupo Popular.

La portavoz del PP de Madrid ha apuntado que las "malas lenguas" dicen que Carmena no asistirá al desfile porque "tiene miedo a que le piten al paso de la Legión", porque le quiere quitar la calle a su fundador, José Millán-Astray. Aguirre ha subrayado que la Fiesta Nacional se encuentra regulada por una ley de artículo único, la ley 18/1987, del Gobierno de Felipe González.

"Nos hemos encontrado con que el día que los españoles celebramos que lo somos la alcaldesa de la capital decide ausentarse, lo mismo que hace su líder, Pablo Iglesias", ha manifestado Aguirre.

En lo que respecta a Iglesias, ha apuntado que éste dice claramente que no asistirá al desfile "porque no le gusta la Fiesta Nacional", igual que "el himno le parece una pachanga facciosa". "Todos los que estamos comprometidos con España tenemos que acudir y no me parece correcto lo que hacen estos señores", ha asevarado Aguirre, quien ha considerado que el que lo hagan "los nacionalistas, los separatistas, los que quieren romper España, es normal".