Aguirre se refiere a las intenciones de Carmena de peatonalizar la Gran Vía como de "carmenada"

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 05.01.2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha censurado el "afán patológico de prohibir por prohibir", como en el cierre de la Gran Vía, decidido "sin un solo estudio técnico" y sin ofrecer alternativas, y ha acusado al gobierno de Ahora Madrid "no hacer absolutamente nada" para paliar la polución.

No han hecho "ni un solo aparcamiento disuasorio, pese a llevarlo en su programa. Han talado más de 4.000 árboles, sin reponer ninguno. No han renovado ninguno de los autobuses contaminantes" de la flota de la EMT, ha asegurado Aguirre.

Tampoco han hecho "nada con las calderas contaminantes" ni por los taxis contaminantes, ni han colocado "ningún puesto de recarga para vehículos eléctricos".

Ha reprochado a la alcaldesa Carmena que "no ha hecho ninguna reconvención" a sus concejales por sus equivocaciones e incapacidad de gestión, entre ellas el tuit antisemita de Guillermo Zapata, la irrupción en una capilla de la Complutense por la portavoz Rita Maestre, o que Sánchez-Mato haya dicho que la Revolución de 1917 "hay que celebrarla", según Aguirre.