Aguirre se apuesta 5 euros a que Carmena destituye a Celia Mayer antes del viernes

Descarga el fichero

Esperanza Aguirre

Informativo mediodía

| 09.02.2016

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado a que antes del viernes la alcaldesa Manuela Carmena destituirá a su concejal de Cultura, Celia Mayer, puesto que su situación es "insostenible" y de ese modo no tendría que dar explicaciones a los partidos en comisión.

"Si la cesan no tiene que comparecer, acabo de apostar con Isabel Gallego (su jefa de comunicación). Ella paga cinco euros y yo pago diez (...). Es insostenible lo de la señora Mayer, y lo digo mucho para ver si no la cesan", ha comentado Aguirre en una rueda de prensa cuando los periodistas le han preguntado por la posible dimisión de la concejal.

Aguirre se refería a la comparecencia de la responsable de Cultura prevista para este viernes por las irregularidades en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, solicitada por el PP la pasada semana, antes de que el viernes se representase el espectáculo de títeres que acabó con dos detenidos por enaltecimiento del terrorismo.

Manuela Carmena anunció la apertura de una investigación "profunda" sobre el espectáculo de títeres representado delante de niños y decidir sobre el futuro de la responsable del área.