Aguirre propone usar remanente municipal para construir pisos paralizados

Descarga el fichero

Esperanza Aguirre

Informativo mediodía

| 11.04.2016

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado al gobierno municipal a destinar parte del remanente de 550 millones no gastados en 2015 a edificar las 1.300 viviendas protegidas paralizadas por una deuda de 17 millones de la EMVS al Consistorio.

Durante una rueda de prensa, Aguirre se ha referido a los 17 millones que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo debe al Ayuntamiento, y que ha provocado la paralización de un convenio para edificar vivienda protegida en unas parcelas del PAU Arroyo del Fresno, lo que afecta a los propietarios privados que compraron y que están a la espera de construir.

La EMVS no ha "pagado" su parte de la operación al Ayuntamiento y tampoco lo ha reflejado correctamente en su contabilidad, por lo que, aunque las viviendas de la segunda ejecución ya han comenzado a entregarse, las de la primera fase siguen pendientes de la tramitación administrativa. Aguirre ha dicho no tener conocimiento de esta cuestión en concreto, aunque sí de la situación "casi al borde de concurso, o de la desaparición" de la EMVS.

Con todo, ha recordado que en el último pleno se aprobaron inversiones "sostenibles financieramente" con los 550 millones de euros no gastados en 2015. Según ella, el concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, le dijo al portavoz del PP en esta materia que les "sobra el dinero" y le invitó a que hicieran propuestas. "Reconocieron que la situación económica que les ha legado el Gobierno de Ana Botella es magnífica", ha añadido.

Por eso, ha señalado que si el Ayuntamiento quiere utilizar parte de ese remanente para hacer viviendas protegidas, "nosotros encantados".