Aguirre pide el cese del concejal Valiente por despreciar los Derechos Humanos

Descarga el fichero

Mauricio Valiente y Esperanza Aguirre

Informativo mediodía

| 31.03.2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la alcaldesa Manuela Carmena debe retirar a Mauricio Valiente las competencias de derechos humanos o mostrará que "está de acuerdo" con él y ha asegurado que Ahora Madrid son varios partidos "peleados" entre sí. Para la concejal popular, de no cesar a Valiente, Carmena "está acuerdo con ese desprecio a la libertad individual" que la popular achaca al edil.

Aguirre ha destacado el consenso de la oposición para pedir que la gestión del plan municipal de derechos humanos recaiga en otro edil, después de que Valiente votase en contra de la liberación de presos políticos venezolanos y de que se ausentase del pleno para no condenar el asalto de un grupo afín de la CUP a la sede del PP en Barcelona.

"Manuela Carmena tendría que encontrar a otro, ¿o es que no tiene a otro?", se ha preguntado Aguirre en declaraciones ante los medios de comunicación: "Son veinte y ocho se salieron -ha añadido- que busque entre los otros diez a uno más moderado".