Aguirre pide a Carmena exigencias a las empresas que gestionan el arbolado

Descarga el fichero

Esperanza Aguirre

Informativo mediodía

| 31.08.2015

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que exija "con carácter urgente" a las empresas encargadas del mantenimiento del arbolado urbano garantizar la seguridad vial y responsabilizarse de los daños a los bienes y las personas.

En una rueda de prensa ofrecida tras la reunión con su grupo municipal, Aguirre ha considerado que las caídas de ramas por la tormenta de ayer en Madrid -que provocaron seis heridos- reflejan un "gran descuido en la garantía de la seguridad vial", que, ha dicho, compete a los técnicos de las empresas de conservación del arbolado.

Tras admitir que las caídas de ramas son normales ante cualquier tormenta, Aguirre ha insistido en que "lo que hay que hacer" ahora es instar a las empresas a que vigilen "porque son responsables de los daños a los bienes materiales y las personas".

Contraria a la gestión pública de bienes y servicios porque es "más cara e ineficaz que la privada", la también presidenta del PP de Madrid ha dicho que a su juicio proponer una remunicipalización de los servicios tras la tormenta sería "aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid".