Aguirre llevará a los tribunales el corte al tráfico de las calles Gran Vía, Atocha y Alcalá

Descarga el fichero

Esperanza Aguirre, PP Madrid

Informativo mediodía

| 05.12.2016

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, informó de que llevará el corte de las calles Gran Vía, Atocha y Alcalá a los tribunales, porque es "vergonzoso, indigno y, además, cutre". Así se expresó en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con empresarios del distrito Centro, donde tildó la medida de "esperpéntica".

En esta línea, denunció que los comercios dedicados a la hostelería han sufrido "cancelaciones" por las restricciones al tráfico, y es que "es un absoluto y total despropósito", dijo. Además, la portavoz popular considera que "se ha destrozado las navidades a los madrileños" con el cierre de calles para ampliar la zona peatonal, a la que se ha referido asegurando que se ha llevado a cabo con "estas cutreces de vallas".

También arremetió contra la alcaldesa, Manuela Carmena, por impulsar esta "medida ideológica" que, a su juicio, busca "enfrentar a las personas con los coches". Pero es que los madrileños "tenemos derecho a usar el coche", criticó.

Asimismo , Esperanza Aguirre pedirá en el próximo Pleno de diciembre la derogación del decreto municipal que establece las restricciones que comenzaron a las 17.00 horas el pasado viernes y se sucederán hasta el 11 de diciembre. Lo mismo ocurrirá entre el 16 y el 18 de diciembre y desde el 23 de diciembre al 8 de enero.

El pasado viernes, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Gran Vía, Florencio Delgado, señaló que las restricciones suponen "un fracaso estrepitoso" y mostró su preocupación respecto a los trabajos de carga y descarga de los comercios de estas calles, que pueden realizar esta operación entre las 23.00 y las 11.00 horas.