Aguirre, Gallardón y Leguina, comparecen en la comisión de estudio sobre reforma electoral

Descarga el fichero

Joaquín Leguina

Hoy en Madrid Matinal

| 16.10.2013

Los ex presidentes de Madrid, Legina, Gallardón Aguirre vuelven por unas horas a la Asamblea de Madrid.

La Comisión de Estudio sobre la posible reforma electoral en la Comunidad se reunirá este miércoles con la previsión de comparecencia de los expresidentes de la Comunidad Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

A principios de octubre el Grupo Parlamentario Popular registró una petición de comparecencia para que los tres expresidentes de la región acudieran a la Asamblea de cara a conocer su opinión sobre la posibilidad de reformar el sistema electoral en la región.

En el seno de la Comisión, el PP defiende la necesidad de cambiar a un sistema de 43 circunscripciones y un sistema de 'doble urna' para elegir de manera directa por parte de los ciudadanos a un tercio de los representantes en la Cámara regional.

En la reunión de los portavoces de la comisión el pasado 8 de octubre se saldó con el desencuentro de los grupos parlamentarios, ya que el PP ha intentado que su petición para que comparezcan los tres expresidentes regionales fuera avalada también por la oposición y PSOE e IU no han aceptado por las "formas" empleadas por los populares.