Aguirre denuncia el "nepotismo" y la "opacidad" en el Ayuntamiento de Madrid

Descarga el fichero

Esperanza Aguirre

Informativo mediodía

| 01.02.2016

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado el "nepotismo" y la "opacidad" del Gobierno de Manuela Carmena y, en concreto, de su concejal Carlos Sánchez Mato, a quien ha acusado de "colocar" a Eduardo Garzón, el hermano del líder de IU, Alberto Garzón.

"Vamos a pasar a Nepote", ha dicho Esperanza Aguirre para referirse enseguida al concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quien pertenece a IU y quien, según ha denunciado Aguirre, "ha colocado ya a varias personas muy próximas a él".

Aguirre ha dicho que entre las personas a las que enchufó se encuentran el subdirector de la Agencia Tributaria de la ciudad, Luis Maestre, padre de la portavoz municipal, Rita Maestre, que ocupa "la plaza más alta de funcionarios".

"Ha seguido con el señor -Samuel- Romero Aporta, hijo de una sindicalista de Ferrovial cuyo voto, el de Ferrovial, se usó para sacar adelante el nombramiento", ha dicho la portavoz del PP en el Ayuntamiento en referencia al nuevo dirigente de Madrid Calle 30.

Aguirre ha criticado la contratación como asesor del redactor del programa electoral de Unidad Popular, Eduardo Garzón, y se ha preguntado si iba a trasladar las líneas de ese programa a la "serie de sugerencias" que constan en el de Ahora Madrid.