Aguirre constituye su "gobierno en la sombra" para fiscalizar la labor de Ahora Madrid en áreas y distritos

Descarga el fichero

Esperanza Aguirre

Informativo mediodía

| 22.06.2015

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha configurado el reparto de tareas de los concejales de su grupo municipal, lo que será un "gobierno en la sombra" que fiscalizará y analizará la labor del Gobierno municipal en las diferentes áreas y distritos, emulando así la tradición anglosajona.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa para informar del reparto de tareas entre sus concejales, recalcando que ella será la portavoz del grupo municipal y el portavoz adjunto será Iñigo Henríquez de Luna, que también será el encargado de liderar la oposición en lo relativo al distrito Centro.

Respecto a las áreas del Ejecutivo municipal, la portavocía del PP para el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo será para Beatriz Elorriaga; la de Economía y Hacienda, para José Luis Moreno; la de Salud, Seguridad y Emergencias recae en Inmaculada Sanz, la de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto es para Percival Manglano, la de Desarrollo Urbano Sostenible la ostenta José Luis Martínez-Almeida; la de Medio Ambiente y Movilidad la ostenta Fernando Martínez Vidal y la de Cultura y Deportes es para Isabel Rossell.

Unido a ellos, la portavocía en la comisión de Vigilancia de la Contratación recae en José María Rotellar; la de la Comisión Especial de Cuentas será para Pablo Cavero y la portavocía en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones la tendrá Alicia Delibes.

En los distritos, la labor de oposición en Centro estará liderada por Henríquez de Luna mientras que el responsable de Moratalaz será José Luis Martínez-Almeida. La responsable del PP en Chamberí será Alicia Delibes mientras que Inmaculada Sanz llevará Hortaleza.

Percival Manglano será el responsable de Barrio de Salamanca, Fernando Martínez Vidal será el responsable del distrito de Villaverde, Beatriz Elorriaga hará lo propio en Tetúan e Isabel Rosell será la encargada de supervisar el distrito de San Blas-Canillejas.

El edil José Luis Moreno será el supervisor en el caso de los distritos de Moncloa, Vicalvaro y Villa de Vallecas, Cavero será el responsable de Latina, Isabel Martínez Cubells hará lo propio en Chamartín y Almudena Maillo será la responsable de Barajas.

El responsable de la oposición en el distrito de Fuencarral-El Pardo es Borja Carabante mientras que su homólogo en Carabanchel es Alvaro González. José María Rotellar será el encargado de Ciudad Lineal, Ana Román será la responsable de Retiro y Pedro Corral se encargará de Puente de Vallecas.