Aguirre censura el corte al tráfico en Gran Vía porque "con prohibiciones no vamos a ningún lado"

Descarga el fichero

Gran Vía sin coches

Informativo mediodía

| 22.09.2015

La presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha censurado este martes el corte al tráfico privado en Gran Vía que ha llevado a cabo el Consistorio con motivo del Día europeo sin coches porque "con prohibiciones no vamos a ningún lado".

Aguirre ha aprovechado esta medida para reunirse en el Restaurante 'La Sirena', en la misma Gran Vía, con asociaciones de comerciantes del distrito Centro, y ha señalado que "en Madrid el 75 por ciento de los traslados dentro de la M-30 se hacen en transporte público". "A nosotros nos parece que hay que dejar que los madrileños elijan el tipo de transporte, creemos en la libertad", ha añadido.

Asimismo, ha tildado de "intolerable" criminalizar a los conductores que "son un millón de ciudadanos de Madrid". "El Ayuntamiento tiene una magnífica manera de evitar la contaminación, tiene que acabar con los autobuses de la EMT que van a gasoil", entiende.

Y es que, según ha explicado, la contaminación, de acuerdo a los informes de la Unión Europea, "vienen sobre todo del gasoil". "Por esta razón, deben cambiar a gas y mientras tanto no se pueden tomar estas decisiones sin consultar a los afectados", ha indicado la portavoz.

En relación a las declaraciones de la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, quien advierte que el corte al tráfico es "una cuestión de salud", Aguirre ha reiterado que "lo más saludable es elegir lo que quieren".

"Hemos hecho una ley para que se elija el tipo de educación que se quiere para los hijos, una ley para elegir médico y hospital y queremos también que se pueda elegir el transporte. Pero no olviden que yo como presidenta de la Comunidad de Madrid he hecho la mayor inversión de la historia en incremento del transporte público, nada menos que 100 kilómetros de Metro más de los que había cuando llegué", ha añadido.

Por otra parte, ante la celebración de este martes por parte de la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, quien ha decidido circular en bicicleta acompañada de escolares para celebrar el Día sin coches, Aguirre se ha pronunciado indicando que "su criterio es la libertad de elegir a los madrileños". Además, ha destacado que "Sabanés no ha incluido dentro del transporte público el taxi y hay que incluirlo".