Aguirre afirma que la posibilidad de designar candidatos depende del PP nacional

Descarga el fichero

Esperanza Aguirre

Informativo mediodía

| 04.03.2014

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que, con vistas a las elecciones autonómicas y municipales de 2015, "no tenemos ninguna posibilidad de elegir candidatos" sin contar con el beneplácito de la dirección nacional de la formación que lidera Mariano Rajoy.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre dijo que los estatutos del partido son "muy claros" en el sentido de que "Madrid propone, pero dispone el Comité Nacional".

Indicó que "aún no estamos en el proceso de designación de candidatos" autonómicos y municipales y añadió que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, "lo están haciendo bien".

Preguntada si aceptaría regresar a la primera línea de la política en el caso de que se lo pidiera Mariano Rajoy, señaló que no responde a "futuribles".

Asimismo, respecto al 'caso Gürtel', dijo que "ya es hora de que se cierre el sumario después de cinco años". "Hay que cerrar el sumario, abrir el juicio oral y juzgar a los que han robado el dinero", manifestó.