Aguado, razonablemente satisfecho del acuerdo con Cifuentes

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

Hoy en Madrid Matinal

| 04.02.2016

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que en su partido están "razonablemente satisfechos" con el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del que ya se han cumplido un 60 por ciento de los puntos.

En rueda de prensa en la Real Casa de Correos, donde Comunidad y Ciudadanos se han reunido para valorar el cumplimiento del acuerdo de investidura que permitió a Cristina Cifuentes alcanzar la Presidencia del Ejecutivo autonómico, Aguado ha afirmado que están "razonablemente satisfechos" porque en siete meses "ya se están ejecutando un 60 por ciento de las medidas" del pacto con el que buscan "teñir de naranja las prioridades del Gobierno regional". En concreto, hay 17 puntos ya cumplidos y 29, en marcha.

Por parte de la Comunidad de Madrid, su portavoz, Angel Garrido, ha afirmado que esta segunda reunión de seguimiento del pacto ha sido "muy fluida" y ha sostenido que "este entendimiento da la estabilidad que permite que se ejecuten políticas sociales, creación de empleo y crecimiento económico".

Garrido ha afirmado que son conscientes de que hay que "mantener y reforzar las líneas de entendimiento" y ha indicado que siguen "el camino marcado por la sociedad". Es un "tiempo nuevo sin mayorías absolutas en que los partidos reformistas y moderados deben trabajar juntos", ha señalado para decir que el Ejecutivo autonómico se siente "muy cómodo en este escenario de diálogo".