Aguado dice que son unos presupuestos "mejores que los de 2016"

Descarga el fichero

Ignacio Aguado

Informativo mediodía

| 20.02.2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, han anunciado este lunes que han llegado a un acuerdo sobre el anteproyecto de ley de presupuestos para el año que viene, que ascenderá a 18.538 millones de euros.

Así lo han afirmado en rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, tras la quinta reunión que han mantenido los equipos de trabajo de ambas formaciones con el fin de llevar a la Asamblea un documento consensuado.

En la cuarta reunión, el pasado 7 de febrero, quedaron cerradas todas las "grandes partidas" a falta de "algunos flecos en el capítulo 6 de inversiones", que se han acordado en la cita de este lunes.

Según ha informado el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, respetando el objetivo de déficit y la regla de gasto han conseguido unas previsiones de ingresos "ambiciosas y realistas" con un aumento de ingresos del 3,5 por ciento respecto a los de 2016, de manera que el presupuesto se fija en 18.538 millones de euros, 629 millones más que "irán a parar a los madrileños".