'Déjame salir', 'El caso Sloane' y la española 'No sé decir adiós', estrenos de cine

Descarga el fichero

Estrenos de cine

Hoy en Madrid Matinal

| 19.05.2017

El caso Sloane, Déjame salir, Personal Shopper o Goodbye Berliín de la tercera semana de mayo a los que hay que sumar el drama español No sé decir adiós, galardonado con cuatro Biznagas de Plata en el Festival del Málaga.

Escrito y dirigido por Jordan Peele, llega Déjame salir, un thriller provocador en el que un joven afroamericano es invitado a la mansión de su novia para conocer a sus padres y descubre que dicha invitación se debe a un motivo muy siniestro. A medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.

El otro gran estreno del fin de semana está protagonizado por Jessica Chastain que encarna en El caso Sloane a Elizabeth , una implacable y ambiciosa ejecutiva de un lobby armamentístico que trata de evitar que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance, pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

Olivier Assayas, considerado uno de los directores clave del cine contemporáneo, escribe y dirige Personal Shopper, un thriller psicológico que llega este viernes a las salas de cine españolas que le valió el Premio al Mejor Director del Festival de Cine de Berlín 2016. En el reparto, la superestrella Kristen Stewart interpreta a una personal shopper que recorre París arriba y abajo cargada de bolsas con su moto y que verá como sus deseos se cumplen de la más escalofriante manera.

El cine español está representado en la cartelera con la cinta No sé decir adiós, la ópera prima de Lino Escalera, galardonada con cuatro Biznagas de Plata en el ultimo Festival de Málaga, y con Nathalie Poza, Mejor Actriz en el festival malagueño por su interpretación de Carla, Juan Diego, y Mejor Actor de Reparto y Lola Dueñas como protagonistas.

La protagonista de este drama recibe una llamada alertándole de la enfermedad de su padre al que le quedan meses de vida. Padre e hija emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Una huida donde finalmente se podrán decir adiós.