Estrenos de cine

Descarga el fichero

'La habitación' y 'Brooklyn'

Hoy en Madrid Matinal

| 26.02.2016

La desgarradora historia del filme La habitación, interpretada por Brie Larson y Jacob Tremblay, llenará de suspense y emoción la cartelera de este fin de semana y competirá con Brooklyn, un drama de aires clásicos, no sólo por el público sino también en los Óscar que se entregan el domingo.

'LA HABITACIÓN', EL AMOR SIN LÍMITES DE UNA MADRE

Con cuatro nominaciones a los Óscar -mejor película, director, actriz y guión adaptado - La habitación ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, basada en una novela de Emma Donoghe y dirigida por Lenny Abrahamson.

Se trata de la conmovedora historia de un niño de cinco años (Jacob Tremblay) y su madre (Brie Larson), que viven secuestrados en un cubículo. Como cualquier madre, Ma se entrega en cuerpo y alma a la protección y felicidad de Jack e intenta por todos los medios trascender las limitaciones del encierro.

'BROOKLYN', MELODRAMA ROMÁNTICO EN LA NUEVA YORK DE LOS 50

En pleno Nueva York de los 50, Brooklyn narra la historia de una joven inmigrante irlandesa (Saoirse Ronan) que se enfrenta a la disyuntiva de quedarse en la ciudad con su reciente novio o volver a su tierra natal para apoyar a su familia con un grave problema.

Esta historia sobre el compromiso, las decisiones, el amor y el sacrificio ha sido dirigida por John Crowley y cuenta con tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood: mejor película, actriz y guion adaptado.

EL ASALTO A LA EMBAJADA DE EEUU EN BENGASI, SEGÚN MICHAEL BAY

Michael Bay recrea las trece angustiosas horas que vivieron los seis exmilitares de elite que defendieron al personal de la embajada de Estados Unidos en Bengasi (Libia), durante el ataque terrorista del 11 de setiembre de 2012.

13 horas: los soldados secretos de Bengasi cuenta con un reparto coral liderado por el actor John Krasinskide y está basada en el libro del mismo título, un éxito de ventas escrito por Mitchell Zuckoff.

'EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS', ENTRE EL TERROR Y EL AMOR FRATERNAL

Inspirado en el bosque de Aokigahara, al que muchos japoneses acuden para acabar con su vida, El bosque de los suicidios es un thriller de terror sobrenatural protagonizado por Natalie Dormer, conocida por su papel como la astuta Margaery Tyrell en Juego de tronos.

Bajo la dirección de Jason Zada, la película cuenta la historia de dos hermanas gemelas de carácter opuesto pero unidas por una conexión especial. Una de ellas intenta rescatar a la otra tras haberse perdido su rastro en el bosque Aokigahara.

'TENEMOS QUE HABLAR', ESA TEMIBLE FRASE

Hugo Silva y Michelle Jenner vuelven a coincidir delante de las cámaras en la comedia Tenemos que hablar, que cuenta las peripecias que tiene que llevar a cabo la protagonista, Nuria, para conseguir los papeles del divorcio de su ex pareja y así poder casarse con su nuevo novio.

Óscar Ladoire, Verónica Forqué, Ernesto Sevilla, Belén Cuesta e Ilay Kurelovic completan el reparto de este filme dirigido por David Serrano en el que Hugo Silva da vida al exnovio amargado que aun no ha superado la ruptura y desconoce que su exmujer se va a volver a casar.

'LA DECISIÓN DE JULIA' REFLEXIONA SOBRE LA MUERTE Y LA MEMORIA

La decisión de Julia invita a reflexionar sobre la muerte y la memoria a través de la historia de una mujer que decide abandonar el mundo en una habitación de hotel, acompañada por sus recuerdos, que se van desgranando como si de un thriller se tratase.

El realizador gallego Norberto López Amado se ha aliado con Marta Belaustegui y Fernando Cayo para rodar su tercer filme, después de Nor miran (2002) y el premiado documental ¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster? (2010).