Aena prevé 4 millones de pasajeros adicionales con nuevos incentivos en 2014

Descarga el fichero

(archivo)

Informativo mediodía

| 14.10.2013

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que Aena aplicará a partir del 1 de enero de 2014 un nuevo sistema de incentivos a las aerolíneas en toda su red aeroportuaria, con el fin de captar 4 millones de viajeros adicionales el próximo año, lo que supone un 2% del volumen total actual.

La ministra ha explicado, en un encuentro con los periodistas, que Aena ofrecerá un incentivo en las tarifas a las aerolíneas que contribuyan al crecimiento total de pasajeros durante 2014 y también se bonificarán las nuevas rutas de cualquier compañía, tanto nacionales como internacionales.

En concreto, Aena reducirá en el 75% la tasa de pasajeros para viajeros adicionales que generen las aerolíneas, mientras que en las rutas a nuevos destinos el descuento será del 100%.

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha señalado que las tasas suponen entre un 8 % (aerolíneas tradicionales) y un 16% ("low cost") del coste total de las compañías aéreas y, dentro de ellas, la de pasajeros es la más relevante, al representar el 70% de las mismas.

Por ello, Vargas ha estimado en unos 50 millones de euros el impacto en el resultado de Aena del próximo año de dichos incentivos, que se suman a otros ya existentes, como el descuento del 50% en la tasa de pasajeros en los días valle en Canarias y del 20% en aeropuertos estacionales como es el caso de Baleares.

Más sobre: AENASuscrbeteSuscríbete