Advertencia del PP a Cataluña

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 24.02.2014

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "tiene alterado el orden de las prioridades que corresponden a un político democrático".

Así lo ha manifestado en un acto del PP en Castellón para hablar del impacto del Corredor Mediterráneo, en el que ha afirmado que España vive "un momento importante, porque empezamos a recuperarnos" y en él "es necesaria más que nunca la unidad".

En su intervención, González Pons ha criticado que Mas "se ha gastado últimamente 400 millones de euros en crear la Agencia Tributaria catalana mientras que en el último mes hay 9.000 parados más en Cataluña", por lo que se ha preguntado "cuántos de esos 9.000 parados más de Cataluña se podrían haber evitado si en lugar de gastar esos 400 millones en una nueva institución independentista se hubiera dedicado a crear empleo".

Por ello, ha indicado que Mas "tiene alterado el orden de las prioridades que corresponden a un político democrático" y ha recordado que los políticos democráticos están "para resolver problemas, no para crearlos". "Estamos para unir a la gente, no para separarla, y estamos para construir, no para romper", ha recalcado.