Adiós a la gasolinera de Atocha tras 50 años

Descarga el fichero

Gasolinera de Atocha

Informativo mediodía

| 03.06.2016

Adiós a la conocida gasolinera de Atocha. Hoy finaliza su concesión administrativa y su solar dará paso en el futuro a una zona verde y una dotación cultural, como aprobó en noviembre, por unanimidad, la Junta Municipal de Retiro, presidida por Nacho Murgui.

Se pone fin así a una concesión administrativa que se adjudicó por un plazo de 50 años y que ha finalizado de manera improrrogable este jueves. La gasolinera ocupa una superficie de 2.200 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los posibles usos se han definido a través de un proceso participativo del que han formado parte residentes del distrito, vocales vecinos de todos los grupos políticos y técnicos de las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente y Movilidad.

En el proceso se puso de manifiesto "la oportunidad de recuperar un espacio público para el distrito situado en un punto estratégico de la ciudad" y la necesidad de "priorizar la creación de una zona verde y un espacio de uso cultural, destinado a actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por los vecinos de Retiro".