Comunidad, patronal y sindicatos aprueban 70 medidas y 650 millones para fomentar el empleo

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes, patronal y sindicatos firman un pacto por el empleo

Informativo mediodía

| 07.03.2016

El acuerdo firmado el conocido como Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, cuenta con un presupuesto de 650 millones de euros. Se trata de setenta "para mejorar las oportunidades de empleo, impulsar la igualdad de oportunidades y apoyar a los emprendedores y la economía social".

Entre las medidas específicas destacan la mejora de la intermediación, la capacitación para empleo, los estímulos a la contratación, el fomento del empleo de calidad, la ayuda a los desempleados de larga duración, los jóvenes y las personas con especiales dificultades de inserción laboral, los autónomos la economía social.

El documento se ha firmado este lunes en la Real Casa de Correos, y en su firma han participado la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; los secretarios generales de CCOO y UGT Madrid, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz de la Hermosa, respectivamente, y el presidente de CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro.

La estrategia, que comenzó a fraguarse en el mes de julio cuando Gobierno, patronal y sindicatos mantuvieron su primera reunión para restablecer el "diálogo social" y poner las bases de un plan para fomentar el empleo en la región, está dotada de más de 320 millones de euros para su primer año (2016) en el que se prevé llegar a más de 220.000 beneficiarios.