Activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales por nevadas en la sierra

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 13.01.2014

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de nevadas que este martes pueden dejar en la Sierra, por encima los 1.100 metros de altitud, hasta 8 centímetros de nieve, ha informado Emergencias 112.

La alerta meteorológica amarilla de la Aemet se extiende entre la próxima medianoche y las 12 horas de mañana martes, según ha informado la Agencia.

La Aemet prevé para mañana cielo muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la madrugada o primera mitad del día, tendiendo a disminuir las precipitaciones a lo largo de la tarde.

La cota de nieve arrancará en los 1.100 metros durante la madrugada y la mañana y subirá hasta los 1.800 metros al final del día.

Las temperaturas mínimas registrarán un ligero a moderado descenso y las máximas un ligero ascenso en el área de la sierra y en ligero descenso en el resto de la región.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 recomienda a los conductores que vayan a circular mañana por la zona de la sierra que vayan provistos de cadenas y sepan colocarlas; que lleven el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y el teléfono móvil cargado.

Más sobre: 112SuscrbeteSuscríbete